Julia Timón, en declaraciones a EFE, ha enmarcado el cambio en los procesos de un partido que es "dinámico" y que "está vivo". "El cambio no sanciona a nadie" sino que es fruto de las renovaciones que lleva a cabo su partido en el país, ha señalado.

Aunque Timón ha reconocido que le ha "sorprendido" la noticia, ha incidido en que son decisiones de un partido que "está vivo", y en este sentido ha recordado el congreso nacional realizado por la formación naranja recientemente.

Así, la edil pacense ha indicado que la decisión no debe verse "más allá" de los distintos cambios abordados en el congreso, donde entre otros ha recordado que también se encontraba la línea a seguir, más liberal.

Todas esas decisiones llevan aparejadas cambios y "no son más que eso", ha dicho, por lo que "no se trata de una sanción o de aversión alguna".

Timón ha destacado su trabajo "codo con codo" con García Borruel durante la legislatura actual, "sin discrepancia" alguna, como demuestra la unidad en la postura de la formación naranja en relación a la moción de censura que pretende plantear el PSOE contra el alcalde, Francisco Javier Fragoso.

"En el grupo municipal nunca ha habido discrepancias", ha incidido.

En este sentido, ha explicado que con el cambio de portavoz no se variará la línea de actuación de la formación, más allá de que "cada persona tiene su forma de actuar, pues nadie es igual".

A principios de abril, el secretario de Organización de Ciudadanos (C's), Cayetano Polo, remarcó que no se daban las condiciones" necesarias para que su formación política respaldase una moción de censura contra el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso (PP).

A su juicio, no existe "un clamor social" contra el equipo de Gobierno local ni "una corrupción evidente y demostrable", agregó.

A ello se une la investigación judicial abierta por posibles ilegalidades urbanísticas en Plasencia entre 2006 y 2011, municipio en el que la actual portavoz de C's en la Asamblea, María Victoria Domínguez fue edil de Urbanismo (junio de 2007-diciembre de 2010).

Entre las 95 % de las portavocías confirmadas figura Domínguez, según han asegurado desde Ciudadanos