El consejero de Cultura, Francisco Muñoz, aseguró la noche del miércoles en Badajoz que el ayuntamiento pacense debe cederles el mercado de Santa Ana "mínimamente adecentado" para instalar un Espacio para la Creación Joven, de tal forma que sólo quede pendiente la "inversión última en adecuación, equipos y material", que correría a cargo de la Junta.

De esta forma respondía Francisco Muñoz a la oferta que realizó el concejal de Juventud pacense, Luis Alfonso Hernández Carrón, en la que proponía ceder el mercado de Santa Ana para instalar un Espacio para la Creación Joven, con la condición de que fuera la Junta la que lo rehabilitara.

Muñoz rechazó, tal y como afirmó el concejal pacense, que la Junta haya rehabilitado los edificios en los que se han instalado otros Espacios de Creación y aclaró que "lo que ha hecho la Junta de Extremadura es recolocar el espacio, habilitar algunas dependencias que necesitan algunos servicios, y sobre todo, introducir el material de última generación que permite que la creación se produzca". El consejero invitó a Hernández Carrón a visitar algunos de los espacios que existen en la región.