La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Badajoz ha acordado hoy, entre otros asuntos, autorizar la firma de un convenio con el Gobierno de Extremadura por el que esta institución destina un millón de euros para continuar con las obras de rehabilitación de la Alcazaba.

El portavoz del grupo de gobierno, Alberto Astorga, ha explicado que al millón de euros que aporta el Gobierno extremeño se sumará otro millón de euros consignados en el presupuesto municipal.

Astorga ha señalado que en próximas fechas, en base a los informes técnicos, se decidirá en que parte de la Alcazaba se continuará con la rehabilitación.

Otro de los asuntos aprobados ha sido el gasto de 49.750,24 euros para el evento Badassom, que se celebra los días 10, 11 y 12, correspondiente al gasto de la seguridad, ambulancias, sillas, alquiler de camerinos y grupos electrógenos para el desarrollo del evento.

El portavoz pacense también se ha referido al proceso de adjudicación de la gestión de la biblioteca municipal Santa Ana, que, según ha dicho, se adjudicará la próxima semana.