La Junta de Extremadura reitera que sigue trabajando "incesantemente" en realojar a las familias que aún residen en las Cuestas de Orinaza de Badajoz. El Gobierno autonómico aclara que está en "contacto permanente" con estas familias mediante la labor que desempeñan los trabajadores sociales dependientes de la Dirección General de Vivienda, y recuerda que les ha ofrecido en "reiteradas ocasiones" abandonar las viviendas e instalarse en otras vacantes propiedad de la Administración regional.

Asimismo, en respuesta a las críticas vertidas hoy por el PP por la situación de estas familias, destaca que en las últimas semanas se han desalojado seis familias, y añade que sigue trabajando para realojar al resto, lo que pone de manifiesto a su juicio su "compromiso" y el "trabajo" efectuado para "erradicar" esta situación.

Del mismo modo, la Junta reclama "igualdad de trato" a estas familias por parte del Ayuntamiento de Badajoz, que, en su opinión, es el "único responsable" de no acometer la limpieza en las inmediaciones de las viviendas, y de "no mantener" en adecuadas condiciones la zona.