La Junta de Extremadura asumió ayer la tutela de Carmen, la niña abandonada la noche del pasado día 16 en Ciudad Jardín y hallada por Ana María Dópido y su nuera, toda vez que fue dada de alta por los médicos del Hospital Materno Infantil, según confirmaron fuentes de la Consejería de Igualdad y Empleo.

La menor fue trasladada a uno de los ocho centros de acogida que hay en la región, aunque las citadas fuentes no quisieron confirmar si se encuentra en el centro de Badajoz, el San Juan Bautista, o el de alguna otra ciudad.

Una vez en el centro, la niña permanecerá tutelada mientras se procede al estudio de su situación y se valoran las posibles alternativas para su futuro.

La policía continúa la búsqueda de los padres de la recién nacida, aunque ahora baraja la posibilidad de que si tenía más dos días de vida, con solo una semana, el caso se complica porque podría haber llegado procedente un hospital más lejano, según manifestó el jefe superior, Angel Galán.

La investigación se centra pues en el origen de la pinza del cordón umbilical, cuyas pesquisas no han dado resultados hasta el momento.