La Junta de Extremadura ha autorizado la celebración de cinco cotillones en Badajoz en la noche de hoy. Son cinco los establecimientos autorizados para celebrar la fiesta de Nochevieja, con un total de 4.795 plazas entre todas. Las fiestas serán en Puerta Las Vaguadas -178 plazas-, Complejo Alcántara -1.500-, Casino -450-, Salones Murano -1.443- y Hotel Río -1.224-.

En total, la Junta ha autorizado la celebración de 14 fiestas de Nochevieja en la región, cinco en la provincia de Cáceres -dos en la capital, y una en Baños de Montemayor, Valdesalor y Hervás- y nueve en la provincia de Badajoz, cinco de las cuales serán en la capital pacense, una en Zafra, en Mérida, en Villafranca de los Barros y en La Parra.

LAS UVAS EN SAN JUAN / Por otro lado, el Ayuntamiento de Badajoz, en colaboración con otras entidades, ultima los preparativos para celebrar esta noche y de madrugada el paso del año con una fiesta para tomar las uvas al ritmo de las 12 campanadas en San Juan.

Los ciudadanos que acudan podrán despedir 2017 y dar la bienvenida a 2018 en una fiesta promovida por la Asociación de Empresarios del Casco Antiguo y el Centro Comercial Abierto de Badajoz, que patrocina las uvas de la suerte. El acto será presentado un año más por Emilio González Barroso. Después habrá un show con Lolo Alonso y una discoteca móvil durante cuatro horas.