La Junta de Extremadura ha autorizado la celebración de fiestas de Nochevieja en cinco establecimientos de la ciudad: los salones Venecia (con capacidad para 369 personas), el complejo Alcántara (1.500), el café Victoria (95), la sociedad Casino de Badajoz (300) y el complejo Dardys (495), según informó el concejal de la Policía Local, Germán López Iglesias, tras la reunión de la Junta Local de Seguridad, que abordó los dispositivos de seguridad en la campaña navideña.

Durante estas fechas, la Policía Nacional y la Local se coordinarán y fundamentalmente se dedicarán a vigilar los espacios comerciales, tales como la calle Menacho y el entorno de El Corte Inglés. Intervendrá la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional, así como las motos. Por las noches también habrá controles en discotecas y bares de copas. Independientemente de la vigilancia del tráfico por parte de la Policía Local, será más intensiva en las vías de atención prioritaria, que son las arterias principales, para intentar que el tráfico sea lo más fluido posible evitando la doble fila. Los días laborables habrá 50 agentes operativos cada 24 horas y 30 los festivos.

Asimismo, se realizarán controles de alcoholemia en lugares y a horarios que el concejal no quiso especificar para no avisar a los conductores. Los realizará la Policía Local y la Guardia Civil. En este sentido, López Iglesias señaló que los resultados de los controles que se han realizado la última semana han sido "preocupantes" pues se ha demostrado que en el 90% de los accidentes ocurridos en el casco urbano, el causante daba positivo en la prueba de alcoholemia. El concejal no ofreció datos concretos pero sí dijo que "no ha sido una semana normal".

Por otro lado, desde el 22 al 7 de enero los establecimientos de copas podrán permanecer dos horas más y las noches del 24 al 25, del 31 al 1 y del 6 al 7 podrán abrir de manera ininterrumpida.

Por último, la Junta de Seguridad tuvo conocimiento de la sanción de 1.200 euros y 6 meses de cierre a la discoteca Alhambra. También a la explotación ganadera Perforaciones y Pozos de Sondeo se le ha multado con 600 euros por realizar actividades sin autorización en una plaza de toros.