La Consejería de Sanidad espera poder autorizar "en breve" la apertura del centro de día para mayores que el ayuntamiento pretende abrir en la barriada de Llera, según confirmaron fuentes de esta consejería.

Técnicos del Servicio Extremeño de Promoción a la Autonomía y Atención a las Dependencia (Sepad) visitaron este verano el centro, totalmente amueblado y equipado, e indicaron "hacer unas pequeñas modificaciones en el centro, como tabiquería en alguna zona" a la concejalía de Servicios Sociales.

Una vez se realicen, sólo falta al ayuntamiento entregar "una documentación de régimen interno, pero de carácter menor" para completar el expediente, según la consejería, donde aseguraron que "son cosas fáciles de solventar". Entonces, sólo le quedará solicitar el permiso para abrir.

USAR EL PATIO EXTERIOR En el centro, que tendrá 30 plazas, se van a instalar unos toldos sobre las puertas que dan al parque que tiene al lado, según la concejala de Servicios Sociales, María del Rosario Gómez de la Peña, quien explicó que tiene ya el presupuesto para ello pero que esperaría primero a tener el permiso para abrir y luego se instalarían, con el fin de que se no se deteriorasen.

Además recordó que la consejería le ha dado la opción de que el patio central exterior que queda entre el centro de mayores y la guardería municipal que está justo al lado y que gestiona Cruz Roja "se acondicione para que también lo utilicen los usuarios del centro".

El ayuntamiento espera que este centro esté reconocido por la Junta para derivar a él usuarios acogidos a la Ley de Dependencia, aunque también atendería a otros que no lo estuvieran.

En el centro de día de Llera se han invertido alrededor de 100.000 euros en diferentes partidas. La idea del ayuntamiento es que una empresa externa se ocupe de su gestión, aunque aún no hay nada decidido al respecto, según señaló Gómez de la Peña.