La Agencia Extremeña de la Vivienda arreglará la plaza Toto Estirado y la plaza Nicolás Díaz Pérez, ambas ubicadas en Los Colorines, donde se instalarán bancos, árboles y mobiliario urbano que permita el uso y disfrute de los vecinos. También se llevarán a cabo reformas en las vías, tanto de acceso como interiores, del barrio. Por su parte, el ayuntamiento procederá a limpiar Los Colorines y a instalar una parada de autobús.

Estas son algunas de las nuevas medidas que acordaron los representantes de las tres administraciones --Junta, Gobierno y ayuntamiento-- en la reunión mantenida ayer para avanzar en la recuperación de esta barriada pacense.

En la citada reunión, celebrada en la sede de la Delegación del Gobierno, se hizo un repaso de las actuaciones llevadas a cabo hasta el momento, como el derribo del colegio El Progreso situado en Los Colorines, o la labor del dispositivo policial. Las próximas intervenciones se centrarán, según informó la Delegación del Gobierno, en el establecimiento de líneas básicas para el control y la prevención del absentismo escolar, así como para la mejora de la convivencia entre los vecinos.