La Consejería de Cultura y el Ayuntamiento de Badajoz han alcanzado ya un acuerdo "definitivo" para la gestión del Museo del Carnaval, inaugurado en febrero del 2007, según confirmaron fuentes de la Junta de Extremadura, que no ofrecieron detalles de su contenido a la espera de que ambas administraciones firmen un convenio de colaboración "en pocas semanas", añadieron. Desde el consistorio pacense también se corroboró que se había alcanzado este acuerdo, que deberá pasar por la Junta de Gobierno Local.

La Consejería de Cultura señaló que hasta que este convenio se rubrique, garantizará que el personal que actualmente trabaja en el Museo del Carnaval continúe en sus puestos de trabajo. Hasta ahora los tres empleados dependían de una empresa contratada por la Junta, pero el contrato con la misma cumple el próximo 15 de julio. Desde su apertura, ha sido la Federación de Asociaciones del Carnaval Pacense (Falcap) la encargada de coordinar este espacio. Ayer, su responsable, Carlos Eugenio Martín, indicó que no había recibido ninguna información sobre el convenio y reconoció que existía cierta "incertidumbre" por el futuro de los empleados y del propio espacio.

La Falcap ha manifestado en reiteradas ocasiones la necesidad "urgente" de que se alcanzara un acuerdo para gestionar el museo, para mejorarlo y poder resolver las deficiencias.