El consejero de Fomento, José Luis Quintana, firma en Badajoz la cesión indefinida y gratuita de un local para uso de interés público a beneficio de Cruz Roja Extremadura.

Según recoge la agencia Europa Press, Quintana destaca en su intervención el "importante papel" que juegan en la sociedad instituciones como Cruz Roja, "puesto que esta entidad siempre se ha volcado con los colectivos más vulnerables y está permanentemente al servicio de todos los ciudadanos".

Asimismo, el consejero resalta que la Junta se muestra dispuesta a colaborar con el objetivo de atender las necesidades "de todas las personas que sufren cualquier tipo de discriminación o exclusión social, ya sean personas discapacitadas, dependientes, afectadas por la violencia de género, o en definitiva, cualquier ciudadano que lo necesite".

Por ello, José Luis Quintana aplaude la labor que desempeña Cruz Roja Extremadura, que está compuesta por un grupo de personas que merece "todos" sus "elogios", y muchos de los cuales son voluntarios y colaboran desinteresadamente, motivo por el cual "merecen todo el respeto de la sociedad".

El responsable de Fomento precisa que el nuevo local, que tiene una superficie total de 648 metros, está ubicado en la zona de Pardaleras, y linda con las calles Prudencio Conde Rivallos y José María Giles Ontiveros.

Finalmente, el consejero apunta que con esta cesión se va a facilitar que Cruz Roja tenga una sede "en condiciones" para poder desarrollar "aún mejor" su trabajo