De momento no ha habido quejas de ningún turista, pero lo cierto es que la oficina de turismo que tiene la Junta de Extremadura en la plaza de la Libertad, en las traseras de Correos, está cerrada. En una de sus ventanas un cartel advierte de que "Esta oficina permanecerá cerrada hasta próximo aviso" y otro remite al visitante a la Oficina Municipal de Turismo del pasaje de San Juan para obtener cualquier información.

Según ha informado la Junta a este diario, tanto la oficina de turismo de Badajoz como la de Mérida se han cerrado "temporalmente" para acometer obras de "reparación y adaptación a la accesibilidad de los locales donde se ubican". La Junta no aclara cuándo se reabrirán.

Esta información responde a la denuncia realizada ayer por CSI-CSIF, que criticó a través de un comunicado la supresión de estas dos oficinas, en base a la orden publicada en el Diario Oficial de Extremadura del pasado sábado, según la cual se modifica puntualmente la relación de puestos de trabajo del personal funcionario de la Consejería de Turismo y Cultura y los trabajadores de ambos centros pasan a depender de los servicios territoriales (los de Badajoz) y los centrales (de Mérida). Según Jesús Cruz, responsable del sector de Administración Autonómica de este sindicato, si el cierre fuese provisional hubieran trasladado a los trabajadores con una comisión de servicios.

La Junta afirma que "es falso" que las oficinas vayan a ser suprimidas pera aclara que cuando se reabran serán atendidas por personal contratado para tal fin y se ampliará el horario de atención a los usuarios.