La Agencia Extremeña de la Vivienda estudia adquirir uno de los bloques de pisos que la Guardia Civil posee en Suerte de Saavedra para realojar a una treintena de vecinos de Los Colorines.

La delegada del Gobierno, Carmen Pereira, inició las gestiones ante la Guardia Civil para que ésta cediese las viviendas libres. Las gestiones empiezan a dar sus frutos, ya que Pereira anunció ayer que "se ha hecho una valoración del bloque de pisos y se va a trasladar la oferta económica a la Agencia de la Vivienda para que ésta determine si efectivamente quiere llevar a cabo la adquisición de este bloque".

La delegada reconoció que esta operación exige un proceso administrativo largo. Ahora la Agencia de la Vivienda espera que le llegue la oferta económica, una cantidad que no ha trascendido y a la que hay que sumar una inversión prevista para poner a punto esas viviendas.

Aunque el pasado 3 de noviembre se informó en la Delegación del Gobierno de que la cesión sería temporal, ya que la intención era realojar provisionalmente a esas familias hasta encontrarles un piso definitivo, la delegada habló ayer de "adquisición" de uno de los tres bloques existentes, para lo que se reagruparían en los otros dos bloques a las familias que residen allí.