La dirección General del Vivienda de la Consejería de Fomento es "consciente" de las malas condiciones en las que se encuentra el quiosco de la conocida como plaza de las Grullas, en la parte nueva del Cerro de Reyes, y por eso en estos momentos sus técnicos están estudiando si la solución es que se reforme y se saque a concurso para su explotación o si, por el contrario, la mejor opción es que se derribe, según informaron fuentes de esta consejería.

De esta manera, Fomento respondió a la denuncia realizada por los vecinos de la zona hace unos días a través de este diario sobre el lamentable estado que presenta esta construcción, que se levantó junto a los pisos de realojo para los afectados por la riada hace ya 10 años, pero que nunca se ha llegado a abrir.

La consejería reconoció que ha recibido quejas de algunos vecinos sobre el abandono del quiosco, que presenta importantes destrozos en el interior y en el exterior. Las puertas y ventanas están rotas, las paredes están llenas de pintadas y la basura se acumula dentro. La asociación de vecinos prefiere que el quiosco se acondicione y explote, pero si esto no fuera posible pide que se derribe antes de que continue en el estado actual.