La consejera de Bienestar Social, Leonor Flores, anunció ayer que la Junta de Extremadura prevé construir en la próxima legislatura nuevos centros de mayores en Badajoz , donde, según dijo, "se están concertando las plazas necesarias con algunas empresas que han construido centros para mayores".

El último centro abierto ha sido el de alzhéimer, según recordó la consejera, que ayer visitó el centro de mayores Campomayor, en la margen derecha, para felicitar a sus usuarios la Navidad.

Leonor Flores apuntó que la apertura de nuevos centros dependerá del alcalde que gobierne tras las próximas elecciones, "porque tenemos claro que si entra un alcalde socialista tendrá más en cuenta y pondrá menos trabas para hacer una política de bienestar social en la ciudad".

En este sentido, criticó que en la margen derecha, concretamente en El Gurugú y Los Colorines, donde era necesario hacer un plan de desarrollo, "la Junta se ha encontrado a solas en este barrio, cuando la política de Bienestar Social era competencia del ayuntamiento". Sin embargo, aseguró que la Junta seguirá trabajando en favor de estos barrios.