El proyecto para construir el nuevo centro de menores Marcelo Nessi en una parcela de 5 hectáreas cedida por el ayuntamiento, cercana a su actual ubicación, se encuentra en fase de redacción por los técnicos de la Juntas. Estos están a punto de concluir el pliego de condiciones para sacarlo a licitación "lo antes posible", con idea de iniciar las obras en el 2010. Así lo manifestó la directora general de Infancia y Familia, Nuria Sánchez, en la celebración de día del centro.

Miembros de la Consejería de Igualdad y Empleo han visitado los centros de Zaragoza y de Zambrana en Valladolid, para conocer sus características y aportar cuantas novedades sean posible para mejorar el proyecto reeducador y arquitectónico del que se hará en Badajoz. Este contará con una capacidad para acoger a 80 menores, aunque las necesidades actuales están en torno al medio centenar.

Por otro lado, Nuria Sánchez compareció acompañada por los artistas y deportistas invitados para celebrar el día con los internos y sus familiares. Así, acudieron el torero Antonio Ferrera, el cantante y Dj dominicano Alfonso Araujo, el árbitro de segunda Víctor González y el cantante José Manuel Díez con otros miembros del grupo pacense El Desván del Duende, que ofrecieron un concierto.

Ferrera jugó un partido de fútbol con los jóvenes, arbitrado por González --en se segunda visita--, en el que ambos destacaron la deportividad y "complicidad de los chicos, sin un mal gesto", hasta el punto de que la única tarjeta que se mostró fue al torero, quien dijo que "cada vez que vengo --ayer fue la segunda vez--, cuando salgo soy mejor persona, por los valores de los chicos y de la gente que se encarga de ellos".

Araujo dijo que para él era "un privilegio que me hayan invitado, porque en mi país hay miles de niños en muy mala situación sin que nadie se ocupe de ellos". González manifestó que "un chaval me ha dicho que quiere ser árbitro y voy a ayudarle en todo lo que pueda", señaló.

Cándido Gómez, actor que imparte un curso de teatro en el centro, también expresó que "cuando salgo de aquí voy con las pilas cargadas, y me siento querido. El chico del incidente me dijo: Candi, que soy más mediático que tú".