La Consejería de Fomento ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Ferga Villanovense y Foncal Villanovense las obras de reparación de 61 viviendas de promoción pública --de los bloques 2 al 6-- en la calle Grecia, en la parte nueva del Cerro de Reyes. El importe de la actuación asciende a 329.000 euros y el plazo de ejecución de los trabajos es de seis meses.

Las obras afectarán a las fachadas de las casas, así como a la cubierta y a las zonas interiores, según explicaron desde Fomento. En el exterior se procederán a reparar los desperfectos y las fisuras que han aparecido en las paredes. Asimismo, se procederá a resolver los problemas de estanqueidad de los patios interiores, que presentan filtraciones de agua, con una nueva impermeabilización y pavimento.

Las zonas interiores de los portales se pintarán de nuevo y se acometerá la renovación de las carpinterías, ahora deterioradas. También se realizará una revisión de la red de saneamiento que discurre por el garaje, mientras que en la cubierta se revisarán los encuentros y canalones ocultos de chapa galvanizada.

Por otro lado, la Consejería de Fomento también ha adjudicado a la empresa Maycoex SL las obras de acondicionamiento de 16 viviendas de promoción pública en Suerte de Saavedra y Los Colorines por 275.735 euros. Los trabajos durarán cuatro meses y, una vez acondicionadas, se adjudicarán de nuevo.