La Consejería de Presidencia no ha autorizado la celebración del concierto de Camela, previsto para mañana sábado, porque la solicitud fue presentada fuera de plazo, según confirmó ayer la Junta. El concierto estaba organizado por la empresa 3ts y contaba con la colaboración del Ayuntamiento de Badajoz, a través de la Concejalía de Juventud.

El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, lamentó ayer la decisión de la Junta, pues aunque intentó hablar con la consejera de Presidencia y con el director general "se dan por desaparecidos o por raptados". Celdrán dijo no comprender que no haya permitido la celebración por un problema de plazos, cuando la instalación del viejo Vivero es suficientemente conocida por la Administración regional.

El alcalde adujo que el motivo real es la "falta de voluntad" y de "entendimiento" por parte de la consejería. Celdrán mostró su confianza en que este hecho haya sido una simple coincidencia y que de ahora en adelante las relaciones sean "como es debido". "Esta manera de manejar las situaciones no es correcta, ni educada, ni políticamente aceptable", dijo.

La celebración del concierto estaba prevista para mañana sábado, a partir de las 22.00 horas. Los organizadores pretenden trasladarlo a una nueva fecha y las entradas podrían canjearse.