La Consejería de los Jóvenes y el Deporte se encuentra a la espera de que el ayuntamiento le ceda nuevas parcelas donde poder construir las pistas polideportivas cubiertas que se había comprometido a hacer en Llera y Suerte de Saavedra, según comunicó ayer a este diario.

Los técnicos de la consejería informaron el pasado verano, tras visitar los terrenos que ofreció el ayuntamiento, que éstos "no eran aptos" para hacer las pistas, ya que no reunían las condiciones necesarias, por lo que han solicitado otras parcelas en estos dos barrios.

El problema radica, según la Junta, en que la parcela ofertada en Suerte de Saavedra se encuentra en la periferia del barrio y hay que acondicionarla, "pero el acondicionamiento es más costoso que hacer la propia pista". Por ello se ha pedido al gobierno municipal que ceda otra en Suerte de Saavedra o que acondicione el terreno.

Respecto a la de Llera, la consejería reconoció ayer que aunque el terreno es urbanizable "está fuera del barrio y supondría eliminar una instalación que ya existe para hacer otra".

En este barrio, el espacio asignado es el viejo campo de fútbol que hizo el ayuntamiento pero que por una serie de deficiencias y de desacuerdos con la asociación de vecinos nunca se llegó a utilizar y ahora presenta un importante estado de deterioro.

El presidente de la asociación de vecinos de Llera, Juan José Lobato, lamentó que después de que la administración autonómica haya asignado una partida para hacer las pistas, --un millón de euros para hacer las tres desde el 2008--, no se haya tomado una decisión al respecto y que "por falta de acuerdo el barrio siga sin instalaciones deportivas".

Respecto a la pista de La Paz, la Junta realizó un estudio de detalle, porque el terreno donde se hará (en las pistas que ya existen) no está permitido levantar un edificio cubierto, que remitió al ayuntamiento. Desde enero está expuesto al público para la presentación de alegaciones.