El secretario general técnico de la Consejería de Cultura, Agustín Sánchez Moruno, aseguró que los palacios de congresos de la región, incluido el de Badajoz, estarán amortizados en menos de dos años, pues según un estudio de la Femp, estas instalaciones generan 6.010.121 euros al año.

Sánchez Moruno manifestó que el palacio de congresos de Badajoz estará terminado a final de este año, después de la demora sufrida, de en torno a un año.

ESTIMACION A LA BAJA Asimismo, la cifra mencionada por la Femp es una estimación a la baja, pues otros similares, como los de Cádiz o Salamanca, generan más de 9 millones anuales.

El cálculo se hace partiendo de una media de 200 eventos al año, de ellos 34 convenciones o congresos, los de mayor repercusión económica, y cada uno de ellos con 200 congresistas, con un gasto de 300 euros diarios con una estancia de 2,5 días.

El funcionario dijo desconocer el coste final del palacio de congresos de Badajoz, cuya media nacional es muy superior a la de la capital pacense, sin por ello perder en calidad, y que Extremadura será la primera región en auditorios por habitante.