La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Badajoz aprobó ayer el proyecto de urbanización y remodelación de la plaza Nicolás Díaz Pérez, en la barriada de Los Colorines, un espacio muy degradado rodeado de bloques de pisos, en los que la Junta va a invertir con fondos europeos 149.269 euros. La obra la acometerá la empresa Urvipexsa y esta actuación forma parte del Plan Director y Estratégico de Renovación y Rehabilitación Integral de Areas Urbanas.

Esta plaza de 2.400 metros cuadrados se construyó en 1987 y ahora se ampliarán los recorridos peatonales con hormigón impreso y zonas ajardinadas. Según el concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, se pretende que sea una plaza más accesible y para ello se derribarán los muretes existentes. Se instalarán juegos infantiles y nuevo mobiliario urbano, que incluye bancos, papeleras y luminarias, además de una nueva red de desagüe, riego por goteo y una nueva red eléctrica. La Junta pretende que la obra concluya antes de final de año.

Dadas las probabilidades de que ocurran actos vandálicos, el servicio de Parques y Jardines ha condicionado la licencia municipal a que los árboles que se planten tengan un tronco con un grosor mínimo de 18 o 20 centímetros, para que sea más difícil arrancarlos, y que los bancos y papeleras sean de fundición.