Al Ayuntamiento de Badajoz ha llegado hace unos días el informe que tiene que emitir la Agencia de la Vivienda, de la Junta de Extremadura, sobre el contenido del nuevo Plan General de Ordenación Urbana. El informe llega a punto de cumplirse los seis meses desde que el plan fue remitido a la Junta, en enero pasado, dentro del plazo marcado por la Ley de Suelo.

Tiene 8 páginas y contiene "correcciones importantes", según el análisis apresurado que ha realizado el concejal socialista Moisés Cayetano.

El grupo municipal del PSOE solicitó a la Agencia información sobre este proceso. Para Cayetano, su contenido es "muy constructivo" y "detallado" y reclama documentación complementaria a los técnicos municipales, en relación a justificar densidades edificatorias o necesidades de suelo residencial. Si hubiera que cambiar aspectos trascendentes urbanísticos, el plan tendría que volver de nuevo a pleno.

El concejal socialista calcula que las correcciones que incluye exigirán un arduo trabajo en el ayuntamiento durante los próximos dos meses. De hecho, le consta que hay técnicos que han modificado sus vacaciones.