La Consejería de Agricultura y Medio Ambiente ha convocado el concurso para la contratación de la puesta en marcha de la planta de residuos sólidos urbanos, compostaje y reciclaje de la ciudad de Badajoz, según publicó ayer el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

El presupuesto de licitación es de 1.283.489,31 euros y las solicitudes deben presentarse en el Registro General de la Consejería de Agricultura.

La nueva planta de reciclaje puede tratar 107.000 toneladas métricas de residuos y atenderá la demanda de 263.000 vecinos, de la capital y otros 38 municipios más de su entorno, como confirmó en su día a EL PERIODICO el director general de Medio Ambiente, Guillermo Crespo,.

El proyecto se presentó en el 2000, con un presupuesto de 7.309.293 euros, cofinanciado por los Fondos de Cohesión y la Administración Autonómica. La nueva planta está en la finca El Cedeño, en la carretera de Valverde de Leganés, junto al actual vertedero y al cementerio. La estación de residuos consta de instalaciones para el reciclaje y el compostaje, albergadas en naves diferenciadas.