La Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura ha resuelto la suspensión de forma cautelar del pleno de la Cámara de Comercio de Badajoz previsto para este miércoles, día 31 de mayo.

La suspensión cautelar se produce "hasta que se resuelva" el recurso interpuesto por varios interesados de la cámara de comercio sobre "alegaciones" relativas a la sustitución del presidente y la "supuesta ilegalidad" de la convocatoria del pleno.

En concreto, la Junta señala que la Secretaria General de Economía y Comercio, como Administración Tutelante, solicitó aplazar el pleno de la Cámara de Badajoz, previsto para este miércoles, 31 de mayo, en el transcurso de una reunión celebrada en la mañana de ayer, en la Consejería de Economía y Comercio, con el presidente, Francisco del Pozo, los vicepresidentes y el secretario de la cámara.

La cuestión se produce ante el escrito remitido, el 29 de mayo, por varios interesados de la cámara, que contiene "alegaciones" sobre la sustitución del presidente y la "supuesta ilegalidad" de la convocatoria del pleno.

Posteriormente, la Consejería de Economía e Infraestructuras ha adoptado "la medida cautelar de suspensión temporal del pleno, hasta que se resuelva el recurso interpuesto".