La Junta expresó ayer al Colegio de Arquitectos de Extremadura su compromiso de velar, dentro de las condiciones del pliego de la convocatoria, por que la propuesta técnica para la nueva Facultad de Medicina que se hará en Badajoz responda a criterios de calidad, por lo que se creará una comisión técnica en el seno de la mesa de contratación.

Juan Antonio Ortiz, presidente del Coade, salió satisfecho de la reunión mantenida con el secretario general de Educación, Rubén Rubio, y el director de FP y Universidad, Juan J. Maldonado.

Ambas partes destacaron a este diario el compromiso por que la calidad arquitectónica de éste y de futuros proyectos quede garantizada, así como se tenga en cuenta al colectivo de arquitectos de la región, a la hora de exigir ciertos requisitos, sobre todo económicos.

La reunión se pactó tras el recurso del Coade a la convocatoria de la redacción del proyecto de la nueva facultad, mas Ortiz insistió ayer en «nuestra responsabilidad social para no retrasar más ese proyecto».

También señalaron que las bases se atienen a la legalidad y que se potencia el juicio de valor referido a la calidad arquitectónica, con 39 puntos de 100 frente a 15 en otras convocatorias.

En cuanto al plazo para presentar las ofertas, la Consejería de Educación destaca que el mínimo legal son 40 días, mientras que para esta convocatoria se ha fijado en 60, hasta el 19 de febrero. Por lo que la consejería ya ha tenido en cuenta al hacer esta convocatoria un plazo considerable. En este sentido, han acordado Junta y representantes del Colegio de Arquitectos mantener la ampliación de los plazos de presentación de propuestas para los futuros cuatro concursos que se convocarán.