Las 18 murgas que durante tres días se han subido al escenario del teatro López de Ayala para lograr un puesto en la final del concurso conocerán hoy la decisión del jurado. Será en un acto que se celebrará en el salón de actos de la Concejalía de Juventud --y no en el Museo Luis de Morales como en años anteriores-- a las doce de la mañana.

Una vez se desvelen los nombres de los ocho grupos (si no hay empate) que pasan a la última ronda del certamen, se realizará el sorteo para determinar el orden de actuación mañana viernes en la gran final.

Las entradas para la final se ponen a la venta hoy de cuatro de la tarde a diez de la noche, y si quedan algunas, mañana de diez de la mañana a dos de la tarde y de seis de la tarde a diez de la noche. Aunque es raro que no se acaben en pocas horas, ya que desde ayer había aficionados guardando cola frente al teatro para no quedarse sin ellas.

Solo se podrán comprar dos entradas por personas y su precio es de 10 euros para butaca de patio y de 7 euros para anfiteatro y palco.