El juicio que se sigue en la Audiencia por el crimen del pozo , continuará el próximo lunes, cuando el presidente del tribunal elabore con el fiscal y la defensa las preguntas que serán objeto de veredicto y que deberá responder el jurado para determinar la culpabilidad o inocencia del ya único acusado, Francisco M. C. por el asesinato de Joaquín García, cometido el 9 de abril del 2005.

La jornada de ayer concluyó con la exposición de los informes del fiscal y de la defensa, una vez modificadas sus conclusiones provisionales, de tal forma que el defensor de Francisco admitió el delito de asesinato, si bien planteó las eximentes incompletas de politoxicomanías de larga duración y estado pasional, con las que solicita que se rebaje a la mitad, 11 años de prisión, la pena que pide el fiscal, que mantiene su acusación en los mismos términos antes, además de aceptar el delito de amenazas graves.

El fiscal, por su parte, sí modificó para retirar la acusación de encubrimiento contra Gabriel V. R., por falta de pruebas, y reducir la petición de pena contra Dionisio G. G., por el mismo delito, al estimar la atenuante de miedo insuperable y haber actuado bajo amenazas, al haberse acreditado que que Francisco le encañonó con su arma.