El Ministerio de Justicia ha iniciado las gestiones necesarias para la obtención del edificio contiguo a la sede actual de los juzgados de Badajoz a fin de contar con un nuevo inmueble que solucione la dispersión de los órganos judiciales de la capital pacense. Así se desprende de la respuesta del Gobierno a la pregunta escrita al Congreso de la diputada del PP María del Carmen Matador de Matos, sobre las actuaciones para la obtención de un solar en el que pueda construirse un nuevo edificio que solucione este problema.

El ministerio recordó que, en principio, el solar ofertado por el Ayuntamiento de Badajoz en el barrio de Valdepasillas no era suficiente para centralizar todos los órganos judiciales. El ayuntamiento ofreció un segundo solar con capacidad suficiente, pero estaba demasiado alejado del centro urbano.

De este modo, ahora se realizan las gestiones pertinentes para obtener el edificio contiguo a la sede de los juzgados, que pertenece al Patrimonio Sindical Acumulado. Una vez clarificada la situación sobre el solar y el inmueble a utilizar, se procederá a su afectación al Ministerio de Justicia, se redactará el proyecto para que, una vez supervisado y programada la inversión, se inicie el expediente de contratación de las obras.