La Junta de Extremadura señaló ayer que la falta de políticas de juventud del Ayuntamiento de Badajoz hace que el concejal de este área, Luis Alfonso Hernández Carrón, "descargue su ineficacia culpando de ello al Gobierno regional".

Hernández Carrón afirmó el día anterior que la Junta está incumpliendo la Ley de Convivencia y Ocio, ya que no ha creado espacios orientados a la participación y a la creación joven, ni programas de ocio alternativos en Badajoz.

La Dirección General de Juventud quiso dejar patente el compromiso adquirido con los jóvenes de la capital pacense, "tal y como demuestra a diario en las actuaciones que viene desarrollando y proyecta para esta ciudad a pesar de las zancadillas del ayuntamiento". Así, recuerda que en los dos últimos años ha invertido más de 600.000 euros.

Por otro lado, la Junta reitera su intención de tener un lugar adecuado para instalar el Espacio para la Creación Joven y recalca que el ofrecimiento que realizó el ayuntamiento no le pareció bien ni al alcalde, Miguel Celdrán.

También aclara que la Ley de Convivencia y Ocio no es una ley "antibotellón".