La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz organizará conciertos con grupos de música locales en los lugares del botellón , según anunció ayer el concejal del área, Luis Alfonso Hernández Carrón. Los primeros conciertos se celebrarán el próximo fin de semana, el viernes y el sábado, de grupos con los que la concejalía se está poniendo en contacto.

Los conciertos tendrán lugar en la zona del nuevo Vivero, donde el ayuntamiento instalará un escenario, que estará lo más alejado posible de la residencia de ancianos, para no causar demasiadas molestias. A la vista de los resultados de esta actividad, continuará los próximos fines de semana y podría hacerse también en los locales del río.

Respecto a los urinarios públicos, Hernández Carrón informó de que se instalarán dos casetas, una en el nuevo Vivero y otra en el paseo Fluvial y cada una contará con seis urinarios para mujeres y otros tantos para hombres. Estas dos instalaciones supondrán un gasto que se eleva a 10.000 euros. Han sido encargados a una empresa que tardará un mes en realizarlos. El concejal comentó que se están fabricando con materiales antivandálicos y tazas turcas de acero inoxidable.

Hernández Carrón criticó que el cumplimiento de la ley de Convivencia de Ocio no vaya acompañado de financiación a los ayuntamientos por parte de la Junta.