El cantante David Civera actuará el próximo 19 de septiembre en el viejo Vivero, según anunció ayer Luis Alfonso Hernández, concejal de Juventud. Las entradas para los niños menores de 10 años será de seis euros, mientras que la de los mayores costará diez euros en venta anticipada y 13 en taquilla.

Por otra parte, el 4 del próximo mes de octubre, visitarán Badajoz los jóvenes Andy & Lucas, a los que servirá de telonero José el Francés, que también dará su propio concierto esa noche.

El representante de la empresa que trae a los artistas, Pepe Ayuso, afirmó también que están intentando traer a El canto del loco para el 2 de noviembre, pero que aún no hay nada seguro porque no disponen de sitio.

Por otra parte, la Oreja de Van Gogh no actuará finalmente en Badajoz, sino que lo hará en Zafra, ya que según el concejal "su mánager decía que le caía mejor geográficamente", por lo que las personas que compraron su entrada para verlos en la capital pacense tendrán que arreglar sus cuentas "con la empresa".

FORMULA ABIERTA

Finalmente, Ayuso afirmó que tenían programado que Manuel Carrasco actuara en Badajoz en 7 de septiembre, pero se llegó a un acuerdo con el dueño del equipo de fútbol Badajoz industrial, Julio Claro, para patrocinar el concierto de Fórmula Abierta en esas fechas. Sin embargo, Ayuso afirmó que Claro "nos ha dejado colgados" y "ha desaparecido" sin que hayan consumado el acuerdo, y por tanto, ya no habrá concierto.

Por último, el concejal de Juventud anunció que Hombres G también estará en la ciudad en breve, aunque todavía no hay una fecha señalada.