El concejal de Juventud, Francisco Javier Gutiérrez, ya está trabajando en el diseño de contenidos para el albergue juvenil que el ayuntamiento construirá en el Revellín de San Roque con una partida de 1,5 millones de euros procedente del II Plan E.

Gutiérrez reconoció que ya ha iniciado "contactos" para conocer el funcionamiento de otros albergues municipales, así como los modelos de gestión.

También aprovechó el encuentro que mantuvo el martes con más de 30 colectivos juveniles, a los que informó de la nueva edición del programa Vive la Noche , para pedirles que trasladen sus propuestas a la concejalía para dotar de contenidos el albergue. "Quiero contar con su opinión y que me hagan llegar sus propuestas", señaló.

Por otra parte, el concejal anunció que el Ministerio de Sanidad ha concedido una subvención de 85.590 euros, unos 6.000 menos que el pasado año, para el programa de ocio saludable Vive la noche , al que el ayuntamiento aportará otros 79.809 euros.

Aunque será un programa de "continuidad", se buscarán nuevos espacios para las actividades que se ofertarán de abril a agosto a los jóvenes de 13 a 30 años, según el concejal.

CONCURSO Las asociaciones juveniles que quieran participar tendrán de fecha límite el 2 de febrero para presentar sus proyectos. Las bases están en la concejalía y en la web municipal.

Este año se ha convocado también por primera vez un concurso de carteles para anunciar Vive la noche en Badajoz. El plazo de recepción para entregar los trabajos concluirá el 22 de febrero y el trabajo seleccionado será premiado con 1.000 euros.