El presidente de la Asociación de Desempleados de Badajoz (Adeba), Francisco Torres, sufrió la mañana de ayer una crisis de ansiedad, cuando se encontraba en el juzgado, dónde el 76% de los empleados de la asociación presentaron un requerimiento judicial para la celebración de una asamblea con el fin de destituir a la actual directiva y convocar nuevas elecciones, por considerar que ésta ha cometido diversas irregularidades.

El juzgado, debido a que el presidente de la asociación no aportó los datos requeridos por los trabajadores, exigió a éste su entrega en los próximos días para cotejar la información de ambas partes. Una vez pospuesta la vista, Francisco Torres, tras saludar a un exempleado, sufrió una crisis de ansiedad, por lo que acudió la policía y una ambulancia lo trasladó al Infanta Cristina.

La asociación remitió un comunicado sin firma en el que dice que Torres había sido agredido y como consecuencia de ello sufrió la crisis, y que hay ciertos socios que quieren ocupar la presidencia, pero esto fue desmentido por testigos presenciales y trabajadores de la asociación.

Los empleados, ante la negativa de Torres a convocar la asamblea, han acudido a los tribunales y reclaman papeles e información que el presidente les ha negado reiteradamente, además de no convocar una asamblea desde 1998. En 1999 se convocaron elecciones y sólo se presentó Torres, que fue reelegido por falta de otro candidato.