El juzgado de instrucción número 2 de Badajoz centró su investigación en el profesor denunciado por las dos familias de las menores y no fue contra otras personas, ni del entorno familiar ni del centro, según confirmaron fuentes judiciales.

La decisión judicial de archivar el caso, al no existir los indicios suficientes que exige todo proceso penal para continuar, fue notificada el miércoles 15 de marzo a las dos partes: al profesor se le comunicó a través de su procurador y a las dos madres se les comunicó personalmente. Las partes tienen hasta mañana de plazo para recurrir el auto.

Desde el juzgado se ha estado en permanente contacto con las partes, a las que se les ha ido facilitando toda la información, "ya que se ha tenido muy en cuenta la posición de las víctimas", según las fuentes del juzgado, donde han destacado la actitud de las madres, que se han mostrado en todo momento "muy prudentes y respetuosas con la actuación judicial".

La Junta de Extremadura no ha solicitado hasta el momento ningún tipo de información o comunicación sobre este asunto al juzgado.