La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Badajoz celebrará esta mañana un juicio contra cinco componentes de dos familias que participaron en una reyerta en la madrugada del 1 de enero del 2007, en un pub de la Urbanización Guadiana, en la que portaron diversas armas blancas y de fuego, y en la que resultaron heridos de diversa consideración al menos cuatro de ellos.

El fiscal acusa a uno de los imputados, identificado como O. G. S., de un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa, al tiempo que a otros tres, A. J. S., M. A. G. S. y J. E. J. S., de los delitos de lesiones, así como al tercero de éstos de otro presunto delito de tenencia ilícita de armas. Y a R. J. S. de una falta.

Asimismo, el ministerio público solicita en sus conclusiones provisionales, que podrían varias si durante el juicio de esta mañana se llegara a un acuerdo de conformidad entre las partes, penas que oscilan entre los dos y los cinco años de prisión para los delitos mencionados, y de díez días de estar localizado permanentemente, por la falta.

En concreto, la solicitud al tribunal es de cinco años para el acusado de homicidio en grado de tentativa; de cuatro años de prisión para los acusados de los delitos de lesiones y de dos que se deben sumar al anterior, para el inculpado por tenencia ilícita de armas, según consta en la calificación provisional del ministerio público.

Los letrados de la defensa, por su parte, difieren en parte de los hechos relatados por el fiscal y varían sus peticiones, desde la absolución al reconocimiento parcial de en algo de los casos, con penas reducidas. En la vista está previsto que comparezcan ocho testigos, además de los diferentes peritos y forenses.