El hombre acusado de matar a su mujer, María del Carmen M. R., en octubre del 2003 en su domicilio familiar de San Vicente de Alcántara, tras asestarle varias cuchilladas, se sentará hoy en el banquillo en la Audiencia Provincial de Badajoz, donde un jurado popular determinará su grado de culpabilidad en los dramáticos hechos acaecidos la noche del 22 de octubre, cuando Jorge Antonio D. C., acabó con la vida de su esposa.

Una vez finalizada la cena familiar, las dos hijas del matrimonio, de 12 y 7 años, se marcharon a sus dormitorios, dejando a la pareja a solas, según el relato del fiscal. Fue entonces cuando él aprovechó para agredir a su esposa con un cuchillo de cocina, causándole ocho lesiones en el tórax y el cuello, que le provocó la muerte.

La hija mayor despertó al oír los gritos de su madre y acudió en su auxilio, sin embargo, su padre lo impidió y la niña huyó a su habitación. A continuación, el acusado realizó las acciones necesarias para simular el suicidio de su esposa y tras despertar a sus hijas les ordenó que limpiaran la sangre de la casa y que avisasen a los vecinos de que su madre se había suicidado.

El acusado se enfrenta a penas que van de los 12 años y 6 meses de prisión por un delito de homicidio, que pide el fiscal, a 25 años de cárcel que solicita la acusación particular por un asesinato. La defensa pide su absolución o cinco años de cárcel.