+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

la vista oral se celebra mañana y el jueves

Juzgan en Badajoz a un hombre por apuñalar a otro que está acusado de amenazarlo

Un tercer implicado es un tío suyo que participó en la agresión

 

REDACCIÓN
10/01/2017

Tres hombres se sentarán mañana y el jueves en el banquillo de los acusados de la sección primera de la Audiencia Provincial de Badajoz. Uno de ellos, D. G. R., por homicidio en grado de tentativa, por el que puede ser condenado a 5 años de prisión, según la calificación del ministerio fiscal, que pide para el segundo, A. G. A., que es tío del anterior, 2 años de cárcel por lesiones. Ambos propinaron una paliza a un tercero, que a su vez se enfrenta a 6 meses de prisión pues está acusado de amenazar al primero.

Los hechos que se juzgan ocurrieron el 5 de noviembre del 2013, según el relato del fiscal. Eran las 23.25 horas y la víctima, identificada como J. O. S., se encontraba sentada en la plaza de la Iglesia de la barriada de la Uva cuando se le acercaron los presuntos agresores. El acusado de lesiones le dio un botellazo en la cara, le golpeó con puñetazos y patadas y con una barra de hierro y cuando estaba en el suelo, el juzgado por homicidio le propinó tres puñaladas en el estómago, quedado la víctima en el suelo, inconsciente y sangrando. Sufrió traumatismo cráneo facial, fractura de huesos nasales y maxilar y heridas en el abdomen que pusieron en peligro su vida si no se le hubiese intervenido quirúrgicamente.

El primer acusado presenta inteligencia de tipo límite y su tío sufre trastorno límite de personalidad. Según el ministerio fiscal, poco antes de lo ocurrido, esa misma noche, el agredido acudió a la casa de D. G. R. y su mujer y los amenazó con quitarles la vivienda, con quemarlos y vengarse. Seguidamente sacó de su pantalón un revólver y apuntó a la cabeza de la mujer que, asustada, cerró la puerta, momento en el que oyó dos detonaciones y llamó a la policía. Por lo sucedido, el agredido está acusado de un delito de amenazas.