La Audiencia de Badajoz juzga a seis acusados de pertenecer a una organización que se dedicaba a traer a inmigrantes peruanos, a los que alojaba y conseguía papeles y permisos de residencia a partir de falsas ofertas de trabajo, según consta en las conclusiones provisionales del fiscal.

Ayer se sentaban en el banquillo cuatro. Dos de ellos, la mujer N. C. E. T. y el varón A. D. B., para quienes el fiscal pide 6 y 2 años de prisión, respectivamente por sendos delitos de inmigración ilegal.

Otros dos, la mujer R. E. T. E., hija de la anterior, y su marido M. A. L., considerados supuestos cabecillas con N. C. E. T. y para quienes el fiscal pide también 6 años, se encuentran en busca y captura. Los otros dos, J. M. T. V. y A. S. M., llegaron a un acuerdo y aceptaron dos años de prisión, cuya sentencia se leyó en el acto.

Los hechos ocurrieron a partir de 2006, pero fue en 2011 cuando la policía comenzó a investigar por la denuncia de dos inmigrantes que aseguraron haber pagado a los presuntos cabecillas por venir a España a cambio de dinero. Según el fiscal, los cabecillas actuaron con la colaboración de tres españoles y ninguno de los inmigrantes llegó a trabajar. N. C. E. T. negó aye en su declaración pertenecer a una trama criminal dedicada a la inmigración ilegal.

El juicio continu esta mañana con la declaración de testigos protegidos , aunque la defensa estima que de los tres citados hay dos en paradero desconocido, y los agentes de policía.