La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Badajoz tuvo ayer conocimiento de un auto de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Badajoz, que confirma el sobreseimiento que ya dictó el juzgado de instrucción número 4, sobre el procedimiento penal abierto contra tres empleados públicos de la Fundación Municipal de Deportes (FMD) que habían sido denunciados por un delito de trato degradante, una figura conocida como mobbing , contra una ATS de la fundación.

Esta mujer presentó en octubre del 2010 una denuncia contra 9 empleados púbicos, entre ellos el gerente, el coordinador de las escuelas deportivas y el coordinador de piscinas, pero el juzgado solo admitió a trámite la denuncia contra estos tres empleados y no la de los otros 6. Ni el juzgado, ni ahora la audiencia encontraron indicios delictivos de las actuaciones practicadas. La resolución es firme.

Por otro lado, también se tuvo conocimiento de otra sentencia de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), confirmando la sanción de 108.000 euros por la parcelación ilegal cometida en un terreno de 40.000 metros cuadrados en la finca La Portuguesa, situada en la margen derecha de la carretera de Sevilla.