El relato La fortaleza de Q , de Carmen Velasco Rengel, de Málaga, resultó ganador en el I Premio Ateneo de Badajoz de Relatos Breves, convocado por el Ateneo pacense y al que concurrieron 27 obras procedentes de distintos puntos del país. Las obras Cuatrocientos años y una noche , de María del Rosario Llanos Pineda, de San Vicente de Alcántara (Badajoz), y El hidalgo y otras hierbas , de Emilia Sanz Vaca, de Valladolid, obtuvieron dos accésit a petición del jurado de estos premios temáticos, basados en El Quijote y sus personajes.

Entre los relatos finalistas el jurado destacó Prolongación sentimental de una locura , de Manuel Terrín Benavides, de Albacete, y Las aventuras y desventuras del ingenioso hidalgo extremeño D. Lancero por tierras del nuevo mundo , de Juan A. Narro Prieto, de Badajoz.

PINTURA El Ateneo también convocó el I Premio Temático Ateneo de Badajoz de Dibujo y Pintura, en el que resultó ganadora la obra Gigante de brazos largos , de Manuel Mora Suriana, de Granada, en la categoría de adultos, mientras que el accésit fue para Mira qué bien , de Isidro Bueno Hernández, de Jerez de los Caballeros.

En la categoría infantil consiguió el primer premio Paula Caballero, de Pamplona, con el trabajo Kulka y el accésit fue para José Miguel Parra, de Badajoz, por La guerra de los rebaños . Entre los finalistas hay tres obras de pacenses.