A la vista de la saturación del mercado de viviendas y de que la Inmobiliaria Municipal no consigue vender todas las que construye, ahora se muestra abierta a que cualquier persona que desee adquirirlas y no tenga disponibilidad, contemple otras posiblidades que se le ofrezca, previo análisis, explica el concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo. Una de las posibilidades podría ser el alquiler con opción a compra.

En esta situación están los pisos del parque de San Fernando de la promoción del antiguo Cebadero que aún no ha vendido y los apartamentos del Viejo Vivero. Ya tienen alquilado un apartamento en la plaza Alta y ofrece otros dos vacíos en alquiler.

En los servicios de la Inmobiliaria Municipal existe una sección de venta con personal especializado y si alguien tuviese interés en algunas de las viviendas de sus promociones que estén vacías puede acercarse al paseo de San Francisco y se buscaría una alternativa. Es decir, se hará a propuesta del interesado.

Por ser una empresa pública no quiere poner la publicidad de una privada, pero la gente debe conocer que esta opción existe. Además el concejal apunta que la Inmobiliaria tiene prestigio en la ciudad y aunque no dispone de muchas viviendas sin vender, con las que hay, está abierta al alquiler puro y duro o con opción a compra "para darles viabilidad".