El éxito de la iniciativa La noche en blanco ha llevado al ayuntamiento a mantener esta cita cultural el próximo año en la misma fecha: el primer fin de semana de septiembre, y a ampliar el horario, según la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz, quien destacó ayer la respuesta masiva del público al tiempo que agradeció tanto a los ciudadanos como a las entidades y artistas su participación.

El PSOE, Unión, Progreso y Democracia (UPYD) y la Diputación de Badajoz fueron algunos de los que ayer elogiaron esta iniciativa y el respaldo del público.

Píriz reconoció que el objetivo de La noche en blanco de acercar los espacios culturales a los ciudadanos, y en especial a los jóvenes, se ha cumplido.

En el Museo de la Ciudad se contabilizaron más de 1.500 personas en una hora y en las cinco que duró La noche en Blanco pasaron más de 7.000 por los jardines de la Galera. El archivo municipal fue visitado por más de 700 personas y unas 1.000 estuvieron en las Casas Consistoriales, mientras que la catedral tuvo que cerrar las puertas porque no podía acoger a más gente.

Además, destacó que no se haya producido ningún incidente ni tampoco "amagos de botellón" a pesar de que la Alcazaba se llenó de público.