Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LAS RUTAS URBANAS EN BICICLETA PODRIAN REPETIRSE TODAS LAS SEMANAS

La Policía Local de Badajoz solo multará a los ciclistas imprudentes

Venero cree que no se ha entendido el objetivo de la campaña informativa. En la protesta del lunes hubo un joven detenido por imprudencia temeraria

A. M. R.
18/07/2012

 

El superintendente de la Policía Local de Badajoz, Juan José Venero, cree que el colectivo Masa Crítica, que defiende el uso de la bicicleta, no ha entendido bien la campaña dirigida a los usuarios de este vehículo, pues Venero aduce que los agentes municipales "no van ir en contra" de los ciclistas, salvo los que conduzcan de forma negligente o temeraria, pero no contra aquellos que circulen por aceras amplias al ritmo de los peatones en vías en las que no exista alternativa.

"No tenemos ánimo de ir en contra de los ciclistas", recalca el superintendente, quien aclara que la sanción de 80 euros no es nueva, sino que ya estaba contemplada y que la campaña que han estado llevando a cabo era informativa para advertir a estos usuarios que en determinadas aceras no se pueden permitir conductas temerarias, que no deben quedar en meras "advertencias" por parte de la Policía Local. Venero apunta que las consecuencias pueden ser graves y expone el caso de un ciudadano, que les ha transmitido que su madre permanece en silla de ruedas tras el impacto que sufrió al ser arrollada en la acera por una bicicleta cuando salía de su domicilio.

Venero responde así a la protesta convocada el día anterior por este colectivo, que congregó a unos 50 ciclistas en la ruta de las 14.00 horas y a un centenar por la tarde, a las 20.15 horas, que provocaron retenciones de tráfico. En la segunda marcha de ciclistas hubo un detenido en la avenida Antonio Masa Campos. Se trata de un joven de 19 años que, según la Policía Local, no tenía nada que ver con el grupo pero que se sumó a la protesta con otros jóvenes en bicicletas. El detenido se dedicó a hacer caballitos en la acera entre los peatones, a pasar de la calzada al carril auxiliar poniendo en riesgo a los conductores, a los que increpaba e insultaba y cuando la Policía Local procedió a identificarlo, faltó al respeto a los agentes, por lo que fue detenido y trasladado a dependenciAas policiales.

Desde Masa Crítica, Alvaro Trianes manifestó ayer desconocer el motivo por el que habían detenido a uno de los integrantes de la marcha, aunque sí se percató que había un grupo de jóvenes generando problemas, por lo que señaló que "agradecía" que la policía se lo llevase.

Respecto a la posibilidad de convocar nuevas marchas de protesta, recordó que seguirán manteniendo los recorridos del último sábado de cada mes, pero que entre los participantes del lunes se propagó la iniciativa de repetir estas rutas una vez a la semana para concienciar a peatones y conductores.

4 Comentarios
04

Por pepe 18:52 - 18.07.2012

Pues no esta la situación que digamos para ir multando al desgraciado que circula en bicicleta, los municipotes ya podrian hacer otro tipo de servicios mas utiles para la sociedad como por ejemplo barrer las calles de badajoz al fin y al cabo es para lo único que valdrían porque profesionalidad que digamos no es que les sobre, que dejen en paz al ciudadano que no esta el clima para multitas. Por cierto a estos si que les quitaba yo la paga extraordinaria de navidad y la del resto del año, me refiero a los municipales en general.

03

Por + formación 17:33 - 18.07.2012

Me llama poderosamente la atención que el Sr Venero manifieste que "cree que no se ha entendido el objetivo de la campaña informativa". "En la protesta del lunes hubo un joven detenido por imprudencia temeraria". A mi juicio el que no sabe lo que dice es él, y parece mentira que un jefe de policía, haga comentarios en el sentido que el conductor de una bicicleta se le detiene por conducir de forma temeraria. Por favor recíclese, y aprovecho este medio para enseñar al que no sabe, ya que el delito de conducción temeraria solo lo pueden cometer “el que condujere un vehículo a motor o un ciclomotor”, ya que las penas que llevan aparejadas esos delitos en otra, la de la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores…•

02

Por nac 16:44 - 18.07.2012

pues tienes todo la razon beni , si estan aburridos pues te multaran , todo depende de ellos

01

Por Beni 11:44 - 18.07.2012

Al final, todo dependerá del agente de turno, si le apetece multarte lo hará.. independientemente de como vayas por la acera