Una unidad de la Policía Local de Badajoz halló el pasado miércoles cinco plantas de estramonio en los márgenes de la rotonda de Caya, por lo que avisó a Parques y Jardines para proceder a su retirada y su destrucción, según manifestó ayer a este diario el superintendente de dicho cuerpo, Juan José Venero.

Los agentes encontraron las cinco plantas cuando realizan su labor de patrullaje por la ciudad hacia las 13.30 horas de la fecha indicada. Las mismas se hallaban en una zona de tierra, en uno de los márgenes de la última rotonda de la avenida de Elvas. Con éstas, son ya ocho las plantas de estramonio localizadas en Badajoz desde que un joven de 23 años resultara intoxicado tras masticar una planta en la zona del embarcadero, varios días antes de que fallecieran dos jóvenes en Getafe por ingestión de esta planta.

Intervino, además, en un accidente de tráfico ocurrido en el cruce de las calles Juan de Badajoz y El Nardo, al colisionar dos turismos ocupados por sendas mujeres, de 49 años una, que resultó con lesiones cervicales, y de 32 otra, que resultó ilesa.

Así mismo, rescató un perro pastor alemán abandonado y atado a un árbol en la calle González Serrano. También atendió seis llamadas de vecinos por molestias de ruidos y levantó tres actas de intervención por venta de productos hortofrutícolas sin licencias, decomisando 150 kilos de frutas.[subtitulo.120]

Dio avisa al Servicio de Parques y Jardines para su retirada y destrucción