Aunque se decantó por la política, Isabel Gil Rosiña, la diputada del grupo parlamentario socialista más joven del arco parlamentario, no descarta la "ilusión" y su "sueño" de ser algún día maestra, su verdadera "vocación".

Sin embargo, para Gil la política es más que una profesión. "Es una dedicación y como pongo todo mi empeño en ello y es a lo que me debo. Tanto por el partido como para los ciudadanos". Se siente tan parlamentaria como "aquel que es parlamentario por vez primera con 40 años", si bien como política sigue formándose como cualquier joven, afirma.

De sentimiento jerezana, ya que se crió entre Jerez de los Caballeros e Higuera de Vargas donde vive toda su familia; Isabel Gil estudió Magisterio de Educación Infantil en Cáceres en la Facultad de Formación para el Profesorado.

Su aún corta trayectoria política comenzó en el partido socialista a los 14 años cuando pasó a formar parte de la agrupación local de Juventudes Socialistas de Jerez, se afilió al PSOE con la mayoría de edad y hasta que llegó a la Asamblea no ostentó ningún cargo institucional. En la actualidad es además la secretaria de Igualdad en la Ejecutiva Provincial del PSOE.

En cuanto su perfil personal, Isabel Gil vive en su nuevo piso del Cerro Gordo de Badajoz y acude a la cámara unas tres veces por semana. "Tengo mucho trajín, después de un pleno te vas a una manifestación y así, pero los fines de semana hago lo normal: me divierto, salgo...". Le gusta la lectura, la natación y la música, la española sobre todo y ahora está "enganchada al ordenador". "No pasa una noche sin que me acueste sin ver el ordenador y, además, tengo mis propias rutinas: miro la agenda política del día siguiente, la portada de El País que sale por la noche...".

Extrovertida, divertida, abierta y alegre, Isabel Gil dice de sí misma que es como "un remolino: tengo un pronto muy fuerte". Aún así se considera una chica positiva y como diputada asegura que no duda en decir lo que debe y lo que piensa en cada momento.