El teatro López de Ayala acogerá el próximo jueves, 16 de abril, la representación de la obra La puta enamorada , escrita por Chema Cardeña y dirigida por Jesús Castejón. La función está protagonizada por Eva Marciel, Javier Collado y Federico Aguado y ha sido nominada a los premios Max de las Artes Escénicas. Esta representación, que comenzará a las nueve de la noche, forma parte de la programación del proyecto estatal Platea.

La obra habla del fingimiento, de la mentira, de la ambición, de la traición, de la supervivencia del más apto, del más listo, así como del amor, de la concupiscencia y del deseo. También aborda las reglas del arte, de sus limitaciones, de la imposibilidad de decir la verdad, frente al artificio barroco. La historia se desarrolla en el marco de la España de los Austrias, de la Inquisición, del control ideológico, de la pureza de sangre, de los alumbrados y de un país represor y reprimido, en el que el amor verdadero sólo puede ser platónico y sacrificado. Y subyacente a todo esto: la imagen del poder, omnipresente (Felipe IV), que no se muestra como personaje, pero determina ese mundo.

Frente a éste se sitúan las débiles figuras de los artistas, buscando la verdad en el arte, en el amor y transigiendo por conveniencia, mintiendo por temor.

Las entradas para la función cuestan 14 euros.