La San Silvestre Pacense 2013, que se celebrará el próximo 29 de diciembre, espera llegar a los 2.000 corredores, superando así los 1.500 participantes del año pasado, cuando se recuperó la carrera tras varios años. Con la salida y meta en la plaza Alta, tendrá tres modalidades: absoluta (nacidos en 1999 y años anteriores) con un recorrido de 3.786 metros y salida a las 11.00 horas; caminata por la salud y la solidaridad; y San Silvestre Infantil, con pruebas en la alcazaba.

Las inscripciones se podrán formalizar desde el próximo lunes, y hasta el 15 de diciembre, en la tienda Sport Planet (calle Salesianos, 15). Este año la cuota, que incluye el dorsal y camiseta conmemorativa, es de 7 euros (uno más que en el 2012) y los fondos recaudados se donarán a Cruz Roja. En la categoría infantil, costará 3 euros.

Este año, como novedad, habrá un concurso de disfraces con premios para el mejor disfraz individual y colectivo (al menos 4 miembros y con temática común).

Miguel Angel Rodríguez de la Calle, concejal de la Fundación Municipal Deportes, que patrocina la carrera, presentó ayer está cita acompañado por José Manuel Muñoz, de la Asociación Deportivo solidaria Extremadura Natural, que la organiza, el doctor Florencio Monje, que colabora a través del Cicom, y José Gama, de Cruz Roja. La oenegé invertirá el dinero donado --se prevé que sean unos 5.000 euros-- en la campaña Ahora más que nunca , que en Badajoz atiende a 1.275 familias con alimentos, a otras 238 con ayudas y prestaciones y a 314 niños con material y apoyo escolar.

Por otro lado, Muñoz informó de que el 14 de diciembre se llevará a cabo en las pistas deportivas de La Granadilla la actividad Navidad Deportivo Solidaria Ibercaja , dirigida a alumnos de colegios e institutos. La recaudación de este día (2 euros por alumno) se destinará al Banco de Alimentos.