Han tardado en tomar una decisión pero ya hay una propuesta de la mesa de contratación para la adjudicación de los servicios de asistencia y colaboración en la gestión tributaria y recaudación voluntaria del Ayuntamiento de Badajoz, que hasta el pasado mes de junio llevó la empresa FS. A falta de que la propuesta sea aprobada el viernes por la Junta de Gobierno Local, de este servicio se encargará la Unión Temporal de Empresas formada por Infaplic SA e Iconsa SL.

Su propuesta ha obtenido la mayor puntuación de las cinco ofertas presentadas (fueron seis inicialmente, pero una quedó excluida porque no contaba con la calificación empresarial exigida), tanto en la documentación técnica como en la proposición económica. La adjudicación del servicio, que corresponde a un contrato de seis meses, será por 317.124 euros, una cantidad muy por debajo del importe de salida, que ascendía a 494.732 euros.

Esta UTE prestará el servicio de atención al contribuyente proporcionando información y asistencia puntual y colaborará con los funcionarios municipales en la gestión tributaria y la recaudación realizando trabajos que no impliquen ejercicio de autoridad. Según el pliego de condiciones, la empresa adjudicataria debe alquiler un local y contratar a 9 personas.