Un residente de la calle Parque Doñana de Las Vaguadas ha presentado en dos años 15 denuncias ante el ayuntamiento contra su vecino por las molestias de sus perros, sin que el consistorio haya tomado ninguna medida, segun denunció ayer el concejal de IU, Manuel Sosa, que compareció con el afectado, Manuel Fernández García-Hierro. Sosa achacó la "pasividad" municipal a un "trato de favor" hacia el denunciado, Francisco Vera.

Manuel Fernández explicó que cuando él compró su vivienda, ya estaba construida la perrera, donde suele haber tres perros de caza y otros dos sueltos, que su vecino no encierra hasta que llega a casa, con lo cual "mi derecho al descanso se lo arroga este señor". La perrera linda con la casa del denunciante y los perros ladran "a 6 metros de donde yo duermo". Sosa añade que existe un problema urbanístico, porque el denunciado no ha respetado el retranqueo exigido.

Francisco Vera, por su parte, aclara que de todas las denuncias, tan solo una vez la Policía Local ha constatado, a las siete de la tarde, que había un perro ladrando y todos los demás informes corroboran que la perrera reúne todas las condiciones sanitarias y que los animales no molestan. El problema, según este hombre, es de convivencia por parte de su vecino. También él le puso dos denuncias, por amenazar con envenenar a sus perros y por utilizar un aparato de ultrasonido para que ladren. Ambas fueron sobreseídas. Vera argumenta que antes de que llegara este vecino nunca tuvo problemas.