Un ladrón que intentaba ocultar su identidad con una gorra y unas gafas de sol irrumpió ayer, a primeras horas de la mañana, en la oficina de Caja Badajoz de la avenida Augusto Vázquez, junto al hotel Lisboa y tras amenazar a los dos empleados con un revólver y obligarles a echarse al suelo, consiguió llevarse parte del dinero que se encontraba en el submostrador. Según la información facilitada a EL PERIODICO por la Policía Nacional, la cantidad robada podría rondar los 6.000 euros. El ladrón dejó parte del dinero que había en el submostrador, seguramente por las prisas.

El suceso ocurrió entre las 8.30 y las 8.45 de la mañana. La oficina acababa de abrir. Dentro estaban los dos empleados, uno en ventanilla y otro fuera de la caja, en la mesa donde habitualmente se sienta. El director estaba en su despacho con una clienta, y tenía la puerta entreabierta. Según relató el propio director, todo sucedió en menos de un minuto, aunque a las víctimas se le hiciese eterno.

TELEFONILLO

El delincuente llamó al timbre y se le abrió la puerta como a cualquier cliente. Una vez dentro se acercó al empleado que estaba fuera y apuntándole con un revólver en el cuello se lo llevó hasta la puerta de la caja, que obligó a abrir. "Tírate al suelo, cabrón" y "No te muevas cabrón" son las únicas frases que, según los testigos, el ladrón pronunció, cuando amenazaba a los trabajadores, que tuvieron que tirarse al suelo. El ruido de los cuerpos sobre la madera fue lo que alertó al director, que creyó que alguien se había caído. Pero sólo le dio tiempo a ver salir al intruso. Según sus sospechas, alguien esperaba fuera en un coche.

El suceso está en manos de la Policía Judicial, que ayer estaba analizando las cintas de vídeo del sistema de seguridad de la sucursal para intentar identificar al autor del atraco.